Por accidente de compañero de equipo, Gustavo Yacamán quedó fuera de la competencia en Spa-Francorchamps

Un fin de semana que había comenzado de gran manera, terminó sin competencias para el piloto caleño Gustavo Yacamán en la segunda fecha del International GT Open, en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), luego que su compañero de equipo, el español Fernando Monje, tuviera un fuerte accidente durante la primera carrera del fin de semana.

El choque ocurrió en la vuelta 3, como consecuencia de un despiste a más de 200 km/h, lo que ocasionó daños graves en el auto tras golpear una barrera de llantas. El español tomó la partida de la primera carrera, con lo que Gustavo Yacamán no pudo participar en ninguna de las dos competencias realizadas.

"Lo más importante es que Fernando está bien, físicamente no le pasó nada. Pero bueno, muy tristes porque claramente teníamos un carro para ganar la carrera. La pista se nos daba muy bien y el carro se estaba comportando muy bien, era nuestra carrera."

El fin de semana había tenido grandes resultados para el auto número 2 del equipo BMW Team Teo Martin, pues en la mañana del sábado habían conseguido la pole position, superando por más de 7 décimas de segundo a los clasificados en la segunda posición.

Así mismo, el trabajo realizado durante las prácticas del día viernes mostró una importante evolución en el cuidado y manejo de las llantas en tandas largas, una gran mejora con respecto a la primera fecha realizada en Estoril.

Todas estas mejoras han venido de un juicioso trabajo del colombiano y su equipo en las pruebas privadas que se realizaron previo a esta fecha, en el circuito de Jarama, en Madrid (España). Allí encontraron puntos clave para mejorar en el auto, que derivaron en el excelente rendimiento presentado durante las prácticas y clasificación.

"En Jarama encontramos un par de cosas que nos dan un poco más de agarre, pero donde más fuertes íbamos a estar sabíamos que era aquí en esta pista, ya que no había curvas de tracción. Todas son curvas de paso, de alta velocidad y tenemos bastante apoyo aerodinámico. Una pena que acabemos así, era una oportunidad que teníamos".

El circuito Paul Ricard, en Francia, será la próxima sede del campeonato entre el 3 y 5 de junio. Será allí donde Gustavo Yacamán busque recuperarse del final desafortunado en Spa.