Podio y sexto lugar para Gustavo Yacamán en las primeras 2 válidas del GT Open en Estoril, Portugal

Estoril, Portugal fue el escenario donde el colombiano Gustavo "El Tigrillo" Yacamán demostró su experticia, logrando un podio y sexto puesto, con lo cual, además de los puntos, se obtuvo información valiosa para la evolución del BMW M6 GT3 que pilota el vallecaucano.

En la jornada del sábado, el auto #02 tomó la pista en la primera competencia del año desde la tercera posición. Luego de un manejo cuidadoso por parte de su coequipero Fernando Monje, Yacamán tomó el vehículo para la segunda mitad de carrera donde optó por un manejo ofensivo.

Con un excelente manejo y una adecuada estrategia en los pits, Yacamán avanzó rápidamente del quinto al segundo lugar. En los últimos minutos el auto No. 88 del equipo McLaren y el Lamborghini #27 recortaron distancia con el colombiano, pero "El Tigrillo" logró conservar el segundo lugar hasta la bandera a cuadros.

El domingo, en la segunda carrera y con neumáticos usados desde el inicio de la jornada, Gustavo Yacamán puso el auto en la tercera posición de la grilla de partida. Y gracias a una excelente arrancada rápidamente el caleño se puso segundo.

gustavo-yacaman-estoril-2016-1

Desde allí el colombiano defendió su posición vuelta a vuelta contra otros autos más rápidos. Aún cuando no fue suficiente el ritmo para sostener el segundo puesto, su manejo fue adecuado y le permitió entregar los mandos del auto #02 a Fernando Monje en la cuarta colocación. El piloto español tuvo que estar 10 segundos adicionales en los pits por la aplicación del tiempo 'handicap' que define el campeonato debido al podium de la carrera anterior. Monje salió a pista con el objetivo de sostener el ritmo de carrera, ascendiendo hasta el sexto lugar final luego de 60 minutos de competencia.

A pesar de los resultados obtenidos, Yacamán asegura que aún se debe trabajar en la evolución del vehículo para hacerlo más competitivo: "Sexto lugar, sumamos puntos aunque hoy no teníamos el ritmo. Los cambios que hicimos ayer no mejoraron la tracción que es con lo que más estamos sufriendo e incluso empeoró a mitad de curva. Hablaremos con la gente de BMW para ver dónde podemos mejorar pero bueno, comienzo de temporada positivo con la grata sorpresa del segundo puesto de ayer. Esta pista requiere mucha tracción y nos perjudicó pero vendrán pistas de curvas rápidas como Spa donde vamos mucho mejor. Nos quitamos el lastre de los 10 segundos en el pitstop así que vamos a Bélgica con todo".

Tal como lo anticipa Yacamán, la temporada del GT Open continuará el 21 y 22 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.