Con tres series por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá inició la temporada 2016 del CNA

Tres series relativamente cortas (30, 30 y 40 minutos) abrieron la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft Michelin, el pasado domingo 24 de abril en el Autódromo de Tocancipá. Proceso en el que Santiago Lozano en el Radical No.97 (Reforestadora Vereditas–Wolk Ltda.) y Santiago Mejía en el Renault Fluence No.10 (Renault–Autostok-Axalta-Gulf-Cafam), triunfaron en las tres pruebas, lo cual les representó el mayor puntaje posible en esta primer válida del campeonato más antiguo del automovilismo nacional.

Lozano pasó apuros en la primera carrera del día por la férrea resistencia de Juan Diego Alzate, que perdió la serie a vuelta y media del final por una falla en su Radical No.62, que lo dejó atravesado en la pista y muy lejos de las primeras posiciones de la categoría Prototipos. Mejía, en cambio, 'hizo fiestas en la pista' y ganó como quiso las dos válidas corridas, ahora matriculado en la serie Turbo Turismo 1.6.

Otros ganadores en la primera válida fueron los antioqueños Jaime Guerrero y Daniel Osorio (Honda No.38 - Grifos Tig Bogotá), en Súper Turismo 2 litros (carros aspirados); José Camilo Forero (Honda No.37) en Súper Turismo 1.6, mientras que en la válida II del campeonato, además de 'los Santiago', fueron a podio como triunfadores Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky (Ford Fiesta Turbo No. 50 – Motorcraft-Comagro-AXA) en ST 1.6; Nicolás Olarte y Andrés Felipe Botero (Mazda 3 No.57 – CC Santafé-Arroz Casanare-Pepeganga-Promecánica-Ludesa-Café Hda. La Mesa) en ST2 aspirados.

Daniel Fernández, varias veces campeón nacional en Fuerza Libre (corría en un Van Diemen), terminó segundo en la primera válida y cuarto en la segunda al mando del Salamandra No.29 (Def-Sywork-Gym House), mientras que los hermanos Jorge y Jaime Berrío en el Salamandra No. 73 (Prosegur-Firesec-Oleparking), sumaron un tercer y quinto puestos en la fecha.

cna-abril-2016-2

Por su parte los Peña, José Luis y Jorge Eduardo (hijo y padre), corriendo en el Renault Logán No.51 (Totto-Trimco-Thermoform) fueron dos veces al podio como segundos y terceros en la serie 1.6 litros de los Turbo Turismo. Igual producido tuvieron los campeones nacionales Rubén Vera y Camilo Bejarano, en el Swift GTI No. 42 (Máquinas de afeitar Safari 3-Cepillos Dentales Seikou), en la serie ST 1.6 litros.

Los podios de cada una de las válidas celebras los completaron Felipe Merjech (Tucarpa.com) en Prototipos, Javier Quintero y Dielo L. Forero (Honda No.71 – Marketing Olfativo), con un segundo y tercer puestos en Turbo Turismo 1.6, Camilo Forero y Wilson Alarcón (Renault Twingo II - Renault–Autostok-Axalta-Gulf-Cafam), en ST 2.0, Manuel Acosta y Andrés Arriola (Swift GTI No. 55 – Karcher).

La jornada reunió a 33 autos en cuatro categorías (3 de Súper Turismo y una de Prototipos), y a pesar de las molestas condiciones climáticas (llovió casi todo el día), los autos presentes tuvieron un aceptable desempeño, amén de los infaltables inconvenientes que se presentaron en la hora y 40 minutos de carrera. Se estrenó, igualmente, la categoría promocional de Autos de Calle, con la cual el Club Los Tortugas pretende cautivar la atención de nuevos autos y pilotos en el campeonato.

La próxima cita del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft Michelin será el domingo 22 de mayo en el Autódromo de Tocancipá y volverá a tener el apoyo de Claro Sports Colombia y Pasión 4x4 Aventura.