Carlos Muñoz, en la baraja de favoritos en la carrera en Long Beach que se disputa este fin de semana

carlos-muñoz-long-beach-2016Este domingo 17 de abril se correrá el Grand Prix de Long Beach 2016 para la IndyCar Series, uno de los encuentros más esperados por los aficionados y por la comunidad del deporte a motor alrededor del mundo. Considerado por algunos como el Mónaco del automovilismo norteamericano, tendrá nuevamente como protagonista a Carlos Muñoz, uno de los pilotos de la grilla que se encuentra entre la baraja de favoritos para ocupar un lugar en el podio.

Muñoz es uno de los pilotos que sabe ganar en este circuito callejero del oeste americano, ha visitado el podio como piloto de IndyCar y en todas sus presentaciones en Long Beach, se ha mostrado muy fuerte y contundente a la hora de buscar el triunfo sobre el trazado de 1.97 millas de longitud.

"Long Beach definitivamente es uno de los eventos que quieres ganar", afirma Carlos Muñoz. "Este año llegamos con nueva información tanto en aerodinámica como en el paquete del motor, sin embargo en St. Petersburg mostramos que tenemos muchas posibilidades en este tipo de circuitos para estar competitivos. Estoy seguro que nuevamente estaremos en la lucha, me gusta mucho el trazado y el ambiente que se vive en esta carrera. Una de las mejores del año en la que sin duda vamos a salir a buscar un gran resultado".

Más de 180 mil personas atenderán el Grand Prix de Long Beach que celebra esta temporada su versión 42. Los canales de transmisión oficiales han confirmado la cobertura de la carrera en directo, entre tanto que las plataformas digitales emitirán información de todo el calendario, que inicia el viernes con las prácticas 1 y 2, continúan el sábado con la tercera práctica y la clasificación y finalizan el domingo con la carrera desde las 3:30 pm hora colombiana.