Connect with us

Noticias nacionales

$29.000 millones para el Sistema de Información Nacional de Transito: SIMIT

Publicado

El

Desde la entrada en vigencia de la Ley 769 de 2020 los municipios de Colombia han cumplimido con la norma de pagar el 10% de lo recaudado por comparendos al Simit, a excepción de Bogotá, por lo que desde julio de 2004 hasta abril de 2010 al Sistema sólo se le han girado $29.000 millones para su funcionamiento, mejoramiento del software y programas educativos.

 

Hasta abril del presente año Bogotá le adeuda al Simit cerca de $43.000 millones, más intereses, por el porcentaje recaudado de las multas y comparendos, pero las más altas instancias judiciales no han podido ponerse de acuerdo si la Capital debe cumplir con la Ley.

Según Ernesto Ospina Leongómez, gerente del Simit, el sistema se creó con el propósito de incrementar los recursos para los municipios, por lo que la Ley 769 autorizó a la Federación Colombiana de Municipios para implementar y mantener actualizado a nivel Nacional, mediante el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, SIMIT.

 

Ospina Leongómez reveló que el sistema beneficia a todos los organismos de transito, incluyendo a Bogotá, ya que registra a nivel nacional a todos los infractores de tránsito del país, y controla la no realización de trámites cuando el usuario posee deudas por infracciones a las normas de tránsito.

 

Mediante un convenio con Av Villas y Davivienda las personas pueden ponerse al día de sus comparendos, a nivel nacional, en más de 600 oficinas de las entidades bancarias.

 

Beneficios del SIMIT

  • El sistema permite pagar una multa de tránsito en cualquier parte del país sin importar donde fue impuesta y estar a paz y salvo en dos horas.
  • Facilita la consulta por internet, en www.simit.org.co, de las infracciones de tránsito pendientes de pago.
  • Ayuda a modernizar los organismos de Tránsito, en especial a aquellos cuyo presupuesto es insuficiente para invertir en tecnología de última generación.
  • Es un sistema completamente automatizado que disminuye los niveles de corrupción en los organismos de Tránsito.
  • Genera estadísticas para la definición de políticas públicas nacionales y locales.
  • ontribuye a la consecución de recursos para capacitación del personal de la Policía de Carreteras, planes de educación, protección y seguridad vial.
  • Con el SIMIT, la Contaduría General de la Nación ha reportado un incremento de ingresos en los municipios, de 1.270%, por concepto de comparendos.
  • El SIMIT genera cultura de pago, cultura ciudadana y mayor respeto a las normas de tránsito y lógicamente por la vida.
  • El sistema controla a nivel nacional la evasión del pago de las multas, las licencias suspendidas y los conductores reincidentes.

 

La Federación Colombiana de Municipios recaudó, desde la entrada en operación del sistema a Abril de 2009, la suma de $142.530 millones de pesos por concepto de pago de multas de tránsito a los municipios del país.

 

¿Para qué serviría el aporte que debe Bogotá?

Con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica del Sistema se abordarían proyectos para el mejoramiento del modelo de operación, administración, la tecnología aplicada, la evaluación de la capacidad e crecimiento y expansión del sistema.

  1. Mejorar la capacidad de almacenamiento de información para incrementar la funcionalidad del Sistema.
  2. Mejorar la operación del Sistema, reducir tiempos de actualización y así beneficiar al usuario del Sistema
  3. Implementar el sistema de pagos en línea de multas de tránsito de forma segura e integrada al sistema.
  4. Plan de certificación de calidad ISO 9000
  5. Plan de continuidad del SistemaMejoramiento de los modelos de operación y administración de la tecnología.
  6. Llevar a cabo el plan de seguridad de la información para brindar mayores garantías a los usuarios y entidades de orden nacional de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información del sistema mediante procesos plenamente certificados bajo los estándares de ISO 27000.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Bosque Toyota ha sembrado más de 11 mil árboles

Publicado

El

Por

Bosque Toyota

Se espera que una vez sean completadas las jornadas de reforestación del 2022, la cifra aumente a 17.000.

Desde 2018 Automotores Toyota Colombia ATC y la Fundación Natura iniciaron Bosque Toyota, una alianza para la reforestación del bosque andino. Tras cinco años de labores, el programa logró sumar a Mitsui & Co., Toyota Financial Services y algunos concesionarios, con los cuales se alcanzó la siembra de cerca de 12.000 árboles.

Inicialmente el programa Bosque Toyota buscó sembrar 7.500 árboles en un periodo de cinco años. Las zonas beneficiadas son las Reservas Encenillo, ubicada en Guasca Cundinamarca, y la Reserva El Silencio, en El Retiro, Antioquía.

bosque toyota 2021

“Bosque Toyota nació con la convergencia de voluntades entre la Fundación Natura y ATC. Dos equipos que creen que para cuidar el planeta es necesario dejar huella y que sembrando vida creamos un mejor futuro para las nuevas generaciones”. Afirmó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Producto de dicha colaboración, la Reserva el Encenillo cuenta con 6.893 árboles de especies nativas que ya crecen en el bosque andino y la Reserva el Silencio con 3.500 árboles. Además, se espera que una vez sean completadas las jornadas del 2022 en ambas reservas, se logre una cifra cercana a los 17.000 árboles.

“Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, pues trabajamos en acciones que nos permitan ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”. Concluyó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Beneficios de Bosque Toyota

Durante el proceso, las técnicas de restauración implementadas, permitieron conseguir atributos naturales muy semejantes a los del bosque alto-andino colombiano. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de la sostenibilidad de los territorios.

Bosque Toyota 2020

El programa benefició la regulación del ciclo hidrológico y la prevención de desastres por erosión o inundación. Además de la captura de carbono, se crearon las condiciones adecuadas para el retorno de especies vulnerables o amenazadas.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia premió la creatividad en el Carro de Tus Sueños

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

CD Autoshop Chevrolet llega al Huila

Publicado

El

Por

Chevrolet

Con presencia en Huila y Caquetá, la compañía tiene el 17% del total de ventas.

CD Autoshop Chevrolet inauguró un nuevo concesionario ubicado en Neiva. El nuevo punto tiene más de 2.500 metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 8.000 millones de pesos.

CD AutoShop hace presencia en Huila y Caquetá y hoy cuenta con más de 60 colaboradores. La nueva sala de ventas ubicada en la Carrera 5 No. 26 Sur – 16 vía Rivera, se diseñó para que el futuro cliente tenga una nueva experiencia.

Tiene como foco el diseño y la tecnología de los vehículos, acompañado de todas las comodidades para conocer el portafolio. La empresa ofrece un proceso ágil y sencillo de compra, financiación, e incluso de mantenimiento prepagado.

Autoshop tiene el 17% de participación en el mercado del total de ventas en 60 unidades. Según su gerente, Carlos Torres, “la proyección es comercializar más de 80 unidades por mes para que 4 de cada 10 clientes sean Chevrolet”.

En Autosdeprimera: Chevrolet Blazer EV, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá más de 500 km de alcance

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Terpel entre las 30 empresas más innovadoras del país

Publicado

El

Por

Es la única empresa del sector de combustibles y fue destacada por contribuir a la solución de problemas ambientales.

Terpel fue reconocida como una de las 30 compañías, que hacen innovación en Colombia, y tienen las mejores capacidades y resultados en la materia. La compañía figura en el listado del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022.

Terpel fue incluida en el selecto grupo de las empresas más innovadoras de Colombia, por sus avances en el desarrollo de combustibles diferenciados. El GT Extra 98 impacta en el rendimiento de los vehículos y el medio ambiente de manera positiva.

Dicho combustible incrementa el torque y potencia en vehículos de hasta 32 toneladas. De igual manera, genera 20 % menos gases contaminantes y en la cantidad de hollín en el material particulado emitido.

“Este reconocimiento resalta la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, y el impacto positivo que generamos para el país”. Afirmó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

Según la ANDI, el ranking contó con la participación de 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país. Es decir el 80% del territorio nacional. Los 30 participantes se seleccionaron a partir de criterios rigurosos que miden la intensidad innovadora de las compañías.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de un método de corporate venturing, con el que Terpel fomenta un sistema de innovación abierta. Este reconocimiento se suma al realizado a inicio de 2022, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el desarrollo de combustibles diferenciados.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados