Connect with us

Noticias nacionales

$29.000 millones para el Sistema de Información Nacional de Transito: SIMIT

Publicado

El

Desde la entrada en vigencia de la Ley 769 de 2020 los municipios de Colombia han cumplimido con la norma de pagar el 10% de lo recaudado por comparendos al Simit, a excepción de Bogotá, por lo que desde julio de 2004 hasta abril de 2010 al Sistema sólo se le han girado $29.000 millones para su funcionamiento, mejoramiento del software y programas educativos.

 

Hasta abril del presente año Bogotá le adeuda al Simit cerca de $43.000 millones, más intereses, por el porcentaje recaudado de las multas y comparendos, pero las más altas instancias judiciales no han podido ponerse de acuerdo si la Capital debe cumplir con la Ley.

Según Ernesto Ospina Leongómez, gerente del Simit, el sistema se creó con el propósito de incrementar los recursos para los municipios, por lo que la Ley 769 autorizó a la Federación Colombiana de Municipios para implementar y mantener actualizado a nivel Nacional, mediante el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, SIMIT.

 

Ospina Leongómez reveló que el sistema beneficia a todos los organismos de transito, incluyendo a Bogotá, ya que registra a nivel nacional a todos los infractores de tránsito del país, y controla la no realización de trámites cuando el usuario posee deudas por infracciones a las normas de tránsito.

 

Mediante un convenio con Av Villas y Davivienda las personas pueden ponerse al día de sus comparendos, a nivel nacional, en más de 600 oficinas de las entidades bancarias.

 

Beneficios del SIMIT

  • El sistema permite pagar una multa de tránsito en cualquier parte del país sin importar donde fue impuesta y estar a paz y salvo en dos horas.
  • Facilita la consulta por internet, en www.simit.org.co, de las infracciones de tránsito pendientes de pago.
  • Ayuda a modernizar los organismos de Tránsito, en especial a aquellos cuyo presupuesto es insuficiente para invertir en tecnología de última generación.
  • Es un sistema completamente automatizado que disminuye los niveles de corrupción en los organismos de Tránsito.
  • Genera estadísticas para la definición de políticas públicas nacionales y locales.
  • ontribuye a la consecución de recursos para capacitación del personal de la Policía de Carreteras, planes de educación, protección y seguridad vial.
  • Con el SIMIT, la Contaduría General de la Nación ha reportado un incremento de ingresos en los municipios, de 1.270%, por concepto de comparendos.
  • El SIMIT genera cultura de pago, cultura ciudadana y mayor respeto a las normas de tránsito y lógicamente por la vida.
  • El sistema controla a nivel nacional la evasión del pago de las multas, las licencias suspendidas y los conductores reincidentes.

 

La Federación Colombiana de Municipios recaudó, desde la entrada en operación del sistema a Abril de 2009, la suma de $142.530 millones de pesos por concepto de pago de multas de tránsito a los municipios del país.

 

¿Para qué serviría el aporte que debe Bogotá?

Con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica del Sistema se abordarían proyectos para el mejoramiento del modelo de operación, administración, la tecnología aplicada, la evaluación de la capacidad e crecimiento y expansión del sistema.

  1. Mejorar la capacidad de almacenamiento de información para incrementar la funcionalidad del Sistema.
  2. Mejorar la operación del Sistema, reducir tiempos de actualización y así beneficiar al usuario del Sistema
  3. Implementar el sistema de pagos en línea de multas de tránsito de forma segura e integrada al sistema.
  4. Plan de certificación de calidad ISO 9000
  5. Plan de continuidad del SistemaMejoramiento de los modelos de operación y administración de la tecnología.
  6. Llevar a cabo el plan de seguridad de la información para brindar mayores garantías a los usuarios y entidades de orden nacional de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información del sistema mediante procesos plenamente certificados bajo los estándares de ISO 27000.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados