Connect with us

Noticias nacionales

247 carros tomarán la partida el sábado 7 de agosto en el desfile de autos clásicos y antiguos El Colombiano.

Publicado

El

Un total de 247 carros tomarán la partida este sábado 7 de agosto en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos El Colombiano, que en 2010 trae grandes novedades.

Entre ellas se encuentra la Limosina Packard 1948, única en el país, en la que fue secuestrado el empresario y filántropo Diego Echavarría Misas, un vehículo que estuvo perdido en el olvido por muchos años y que gracias al amor de Humberto Tamayo por este tipo de carros, podrá salir a desfilar luego de varios años de estar en proceso de restauración para que quedara lo más original posible. El objetivo de la Fundación Museo del Transporte, con el aval de su propietario, es que próximamente sea exhibido en el Museo el Castillo, antigua propiedad de Diego Echavarría y su esposa Benedikta Zur Nieden, más conocida como Doña Dita, para hacerles un merecido homenaje y conservar este patrimonio en el museo.

“A raíz de todo lo que le sucedió al carro y a la muerte de todos aquellos que fueron sus dueños luego de la muerte de Diego Echavarría Misas, se generó un mito alrededor del vehículo y llegó a considerarse como un “carro salado”. No obstante esto no me intimida y todo lo contrario, estoy convencido de que era para mi porque a pesar de todas las vueltas que dio, pude adquirirlo y me siento muy contento por ello”, dice don Humberto Tamayo, a quien se nota la alegría con solo mirar la limosina que será sensación en el Desfile.

Otra de las historias enmarcadas alrededor de estos vehículos antiguos es el Packard- 8- modelo 1935 que fue importado por el entonces presidente de Colombia Alfonso López Pumarejo para una de sus hijas. Esta joya automovilística considerada en su tiempo como de la más alta gama, saldrá a desfilar luego de un largo proceso de restauración de casi 14 años. “Cuando lo conseguí me puse en la tarea de restaurarlo, por eso lo desbaraté completamente y luego comenzó una dispendiosa labor para conseguir pieza por pieza y lograr que quedará como lo que es: una belleza y un orgullo”, afirma Herman Gutiérrez, quien hace parte de la Fundación Museo del Transporte organizadora del Desfile y quien es además un verdadero apasionado de los vehículos clásicos y antiguos.

Serán 247 carros los que harán el recorrido de 20 kilómetros, entre ellos 17 carrozas fúnebres con modelos desde 1939, todas propiedad de la Funeraria San Vicente, colección considerada como la más grande de su tipo en el mundo. “Con esta participación queremos presentarles a las nuevas generaciones lo que ha sido la historia de este importante ritual y el respeto que merece, ya que son verdaderos templos rodantes a los que debe dárseles toda la solemnidad por lo que representa la muerte de una persona y su camino hacia su última morada”, manifiesta Alonso Correa, gerente de la Funeraria.

Al llegar a sus 15 años, el Desfile le hará un especial reconocimiento al carro colombiano y los 40 años desde cuando se comenzaron a ensamblar en el país. Los Renault en sus diferentes modelos, 4, 6, 12 y 18; los Simca 900, 1000, 1204 y 1300; los Dodge Alpine, 1500, Polara, Dart, Coronet, Demon, D100 y Power Wagon; aquellos Chevrolet Chevette y Celebrety; además de los Fiat 147, 128, 125P, Polski, el llamativo Topolino y el Zastava; como también los Mazda 323, 326 y B1600; y los Jeep Austin y Jeep Comando Americano, todos anteriores a 1986, serán los encargados de traer a la memoria grandes recuerdos familiares y rememorarán además lo que ha sido la historia del carro en el país.

A todos estos vehículos se suma la participación de representantes de carros provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Duitama, Sincelejo, Cali, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena, Barranquilla y por supuesto Medellín, todos con un único objetivo: hacer parte de la gran fiesta y de uno de los espectáculos de su género más importantes del país.

 

UN DESFILE QUE DESPIERTA INTERÉS INTERNACIONAL

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, es uno de los pocos certámenes en su género en el mundo, puesto que le permite a más de un millón de personas, observar de cerca cada uno de los carros los cuales recorren, “andando”, 20 kilómetros en zona urbana, algo único puesto que en otros países se hacen exhibiciones o cortos paseos punto a punto, pero no con la presencia de tanto público.

 

HORARIO DE SALIDA Y RECORRIDO

Para evitar el intenso calor del medio día y facilitar que muchas más personas puedan salir a ver el desfile, este año la salida será a las 10:30 a.m. del periódico El Colombiano, con llegada a la Universidad EAFIT, aproximadamente a las 2:00 p.m.

Serán 20 kilómetros de recorrido por las vías de Envigado y Medellín con un trazado diseñado especialmente para que la gente lo pueda disfrutar y ver con facilidad, pues contempla vías amplias y avenidas de los dos municipios.

 

RECORRIDO

La salida se hará a la 10:30 AM, el sábado 7 de agosto de 2010 de EL COLOMBIANO hacia el ÉXITO de Envigado hasta la glorieta de Peldar, regresamos por la Av. Las Vegas hasta la Glorieta de Monterrey, bordeando a Monterrey empalmamos con la Av. Regional para pasar por las graderías del Bureau, nos pasamos al carril oriental para montarnos en el puente San Juan, inmediatamente pasamos el Rio Medellín, hacemos la oreja hacia la plaza de toros la Macarena para tomar la Av. Bolivariana hasta el Parque de Belén, doblamos a la izquierda (EN CONTRAVIA) por la Carrera 76 hasta la Calle 30, giramos a la derecha para subir por la Calle 30 hasta la Av. 80, tomamos esta vía hacia el sur, pasamos por La Mota y la FLA hasta la Aguacatala, hacemos la oreja hacia la Av. Regional para ingresar a EAFIT por la Portería del Instituto del Plástico, lugar donde finaliza el Desfile aproximadamente a las 2:00 PM

 

ACERCA DEL DESFILE DE AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS EL COLOMBIANO

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos El Colombiano es una de las fiestas más multitudinarias, coloridas y esperadas por las familias en el marco de la Feria de las Flores, donde autos de colección entre clásicos y antiguos, transitan por las calles de Medellín y Envigado. cuenta con la organización de la Fundación Museo del Transporte y además de mostrar los más espectaculares carros clásicos y antiguos del país, se convierte en motivo de reunión familiar y de amigos a lo largo de su recorrido enmarcado siempre por una gran afluencia de público nacional e internacional. Además de brindar este maravilloso espectáculo tiene un gran componente social, ya que todos sus excedentes se destinan a diferentes fundaciones sociales sin ánimo de lucro. En 2010, la cita será el sábado 7 de agosto a partir de las 10:30 de la mañana, cuando parte la caravana desde las instalaciones del periódico El Colombiano hasta la universidad EAFIT.

Comentarios

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados