Connect with us
Advertisement

Nacional

2010, año histórico para los automóviles Mercedes-Benz en Colombia y en el mundo.

Publicado

El

• Las ventas internacionales de turismos Mercedes-Benz aumentaron el año pasado un 15 % con respecto a 2009. El cuarto trimestre de 2010 fue el mejor en la historia de la empresa.

• En Colombia se lograron poner en el mercado 1.261 unidades nuevas, de las cuales 1.078 corresponden al sub-segmento “luxury cars”, cifra que ubicó lider a la marca alemana en ese renglón del sector.

Advertisement

La línea de automóviles de Mercedes-Benz, marca producida y comercializada en el mundo por Daimler A.G., registró un balance muy positivo en 2010, tanto a nivel global como en nuestro país.

Al cierre del año pasado, los turismos de la marca alemana registraron un total de ventas mundiales de 1.167.700 unidades, con respecto al 1.012.300 comercializadas en 2009. Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler A.G. comentó al respecto: “Fuimos muy exitosos el año pasado, superando prácticamente la totalidad de nuestros objetivos. Nuestro crecimiento superó al del mercado global de turismos en su conjunto. El año estuvo marcado por el éxito de las clases E y S, en particular, así como por las altas tazas de crecimiento en países como China, Brasil, Rusia e India”.

En el mercado local las cifras también fueron más que interesantes para Mercedes-Benz. Si bien en el acumulado total del año del segmento de lujo (que reúne automóviles y SUV´S), Mercedes-Benz alcanzó la segunda posición (1.261 unidades), la marca alemana representada en nuestro país por Daimler Colombia S.A., logró el liderazgo del sub-segmento denominado luxury cars, el más representativo y de mayor importancia de cara al cliente final y en el imaginario del público general.

Los 1.078 automóviles de lujo de Mercedes-Benz que se vendieron el año pasado permitieron a la marca lograr su segundo mejor año después de los resultados conseguidos en 2008 en ese renglón. Tan sólo durante el pasado mes de diciembre, la marca ubicó en el mercado 113 automóviles, cifra que ayudó a cerrar su excelente año en el sub-segmento de luxury cars, en el que presentó un crecimiento del 81 % con respecto a sus resultados de 2009. En diciembre, Mercedes-Benz también lideró en su totalidad el segmento de lujo, con una participación del 32 %.

“Ser líderes en ventas del sub-segmento de automóviles de lujo durante el 2010, sólo fue posible por una excelente combinación de planes comerciales, precios especiales, fuerza de ventas, estrategia publicitaria y producto disponible suficiente. Estos excelentes resultados nos permiten seguir creciendo y proyectar nuestras metas para el año que comienza, buscando el liderazgo absoluto del sector” expresó Mathias Held, Presidente de Daimler Colombia.

2010 fue un año récord en ventas para el segmento de lujo en Colombia, con 5.091 unidades comercializadas, superando las 4.609 que se hicieron el año inmediatamente anterior.

 

Sobre Daimler Colombia:

Desde 1948 Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda. En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler. Actualmente y desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner, apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz, Daimler AG, Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país.

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Un Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ llegó a Colombia

Publicado

El

Por

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

El primer GT 4-Door llegó como un modelo bajo pedido en su versión 53 4Matic+, con el motor de 6 cilindros en línea.

El poderoso Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, el Gran Tourer híbrido, llegó a Colombia. Se trata de un Coupe de 4 puertas que cuenta con un alto rendimiento, creado en su totalidad por Mercedes-AMG en Affalterbach.

Advertisement

Este modelo, que hace parte de la extensa gama deportiva de AMG, equipa el motor  M 256 con EQ Boost. Se trata de un propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea turboalimentado que entrega 450 HP y un torque de 770 Nm con la tecnología EQ Boost activada.

Este motor va asociado a una transmisión 9G-AMG Speedshift TCT, programada para entregar un gran desempeño al pisar el acelerador. Además integra el sistema de tracción 4MATIC+, que distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas de manera inteligente.

Gracias a este sistema se mantiene un manejo deportivo y mejora el control del vehículo. Además permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está establecida en 285 km/h.

El Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, mantiene la configuración de Gran Turismo con capacidad para 4 pasajeros, 4 puertas y un generoso maletero de 395 litros. Su frente se destaca por una gran parrilla y una silueta de líneas fluidas y muy aerodinámicas.

Un interior tecnológico

En su interior mezcla lujo, tecnología y deportividad. Se destacan las pantallas del MUBX de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento. En la primera se pueden ver 4 modos de información, que pasa del sistema clásico con 2 relojes hasta una configuración superdeportiva.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

La pantalla central controla el sistema multimedia y la configuración del vehículo. Desde allí el conductor gestiona los 64 colores de iluminación interior hasta la conexión del Android Auto y el Apple CarPlay. El control del aire acondicionado está separado de la pantalla central.

El habitáculo cuenta con sillas calefectables tipo cubo con un tapizado en cuero napa. Los asientos individuales acomodan ergonómicamente a los pasajeros en su lugar y posee un cargador inalámbrico con 2 puertos USB.

Gracias al sistema AMG Dynamic Select, se controla los mapas de potencia, el comportamiento de la transmisión, la suspensión activa y el tren de potencia AMG Ride Control. Equipa el modo de manejo Sport+, que permite el máximo rendimiento.

Los modos de eficiencia o de confort priorizan la disminución del consumo de combustible y la suavidad de marcha. En materia de seguridad equipa 7 airbags, control de estabilidad y el control de tracción. Los frenos cuentan con funciones de Hold para el arranque en pendiente y en semáforos.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

Complementa el equipo un capó que protege a los peatones en caso de accidente, luz de freno adaptativa, alerta de cansancio, mantenimiento activo de carril entre otros. Todos estos componentes son gobernados a través del sistema PRE-SAFE que utiliza sensores del auto para prevenir accidentes.

En Autosdeprimera: El Mercedes-AMG ONE establece nuevo récord de vuelta en Nürburgring

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

MINI ha vendido 125 mil unidades en Latinoamérica

Publicado

El

Por

MINI

La unidad 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic 100% eléctrico, vendido en Colombia.

MINI la marca británica del segmento Premium cumple 20 años en Latinoamérica y en días pasados logró la venta número 125 mil en la región. De esta forma ratifica su posicionamiento en este competitivo segmento.

Advertisement

El vehículo número 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic (100% eléctrico) vendido en Colombia. Este modelo, además de ser el motivo de celebración en ventas a nivel regional, se destaca por ser la unidad 254 del Cooper SE en ser  comercializado en el país.

Los modelos más solicitados de la región son el MINI Cooper SE eléctrico y es el líder en ventas de Colombia. Así mismo el Countryman, primer SUV de la marca; el Cooper 3 Puertas; Cooper 5 Puertas; y Cooper Convertible. En su línea deportiva se destaca el John Cooper Works.

En 2021 MINI logró un aumento de 14.2% de unidades vendidas con respecto al año anterior. La cifra de 125 mil vehículos vendidos en Latinoamérica a la fecha, establece un hito histórico para la marca.

En Autosdeprimera: MINI Cooper SE Convertible, un prototipo único con tren motriz 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Chevrolet logró record de ventas en octubre

Publicado

El

Por

Chevrolet

La marca obtuvo buenos resultados en los segmento de automóviles comerciales, pickup y vanes.

Al cierre del mes de octubre Chevrolet ocupó el segundo lugar en matriculas ante el RUNT, gracias al registro de 3.173 unidades. De este total 734 unidades fueron matriculadas en el último día del mes.

Advertisement

En la categoría de automóviles comerciales, PickUp-D y Van B, la marca obtuvo un buen cierre de mes. Aumentó un 18.9% su participación en el mercado posicionando a octubre como el mejor mes desde abril.

Por modelos la Chevrolet Colorado presentó un récord histórico luego de matricular 227 unidades y presentar un 16,1% de participación de mercado. Por su parte la Van N400 se consolidó en el primer lugar del segmento después de matricular 112 vehículos y lograr un crecimiento del 70% en ventas respecto al último trimestre.

“Octubre fue un mes de grandes registros. Nuestra meta es mantener el liderazgo en los segmentos de la industria automotriz donde encabezamos las ventas, sin olvidar nuestro compromiso con los colombianos de brindar las mejores garantías para nuestros clientes”. Afirmó Juliana López, directora comercial de General Motors Colmotores.

juliana lopez iza gm chevrolet

Juliana López, directora comercial de General Motors Colmotores

De acuerdo con la marca otros modelos como la Chevrolet Equinox registraron buenos resultados. Consiguió matricular 81 unidades en el mes de octubre, la mejor cifra desde el 2019.

En Autosdeprimera: Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados