Connect with us
Advertisement

Pilotos

200 Kms de angustias y sorpresas en la 3ª Válida del Nacional de Automovilismo Petrobras Motor

Publicado

El

En medio de duelos importantes, pero también con bastantes angustias y algunas sorpresas, se corrieron este domingo en el Autódromo de Tocancipá, los 200 KMS del Premio Petrobras Motor, tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, que concluyó con el triunfo de Daniel Fernández y Luis Alberto Cortés (DEF Ltda. – South Amerrican Coin Machine), en la Categoría Fuerza Libre hasta 1.300 c.c.

La victoria de esta tripulación se dio cuando a escasos 8 minutos de terminar la competencia, una falla mecánica en el Prototipo Salamandra de José Luis Pulido y Juan David López (Aviomar – Tremex), líderes de la prueba con algo más de 2 vueltas de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, lo sacó de competencia y ajustó las posiciones para el resto de participantes.

Advertisement

El hasta entonces líder del campeonato en ese grupo, Renzo Sandoval, ganador de las dos primeras válidas, tampoco se salvó de las contingencias y debió irse de la carrera al perder el control de su auto Radical 84, luego de una neutralización. Los Méndez (David y Natalia) en el Radical 53 (Grupo Kriterion Ltda.) fueron segundos con 3 vueltas perdidas, mientras que el Prototipo Suzuki de Jaime Galán y Rafael Carvajal (La Pedrera – American Cheescakes) terminó tercero, a 4 giros de los punteros.

La válida que utilizó el trazado de 2.725 metros de longitud, contó con la participación de Julián Camilo Albarracín, en un poderoso Chevrolet Montecarlo, de los mismos que corren en la serie Nascar y, aunque fue el que más giró en la pista (68 vueltas), no fue incluido en los resultados oficiales por no haberse conformado su categoría.

Entre los Súper Turismos de 2.000 c.c., el grupo que más vehículos llevó a la pista, se libraron duelos importantes entre el Chevrolet Aveo Turbo de Gonzalo Clopatofsky (Petrobras – Kymco – Auteco – Wypall), el Corsa de su hermano Juan Pablo (Petrobras – Kawasaki – Auteco – Wypall), el Renault Twingo de los Alvarado (ETM SA – Cover All) y, en un porcentaje menor, el Renault Clío de Santiago Mejía (Renault Autostok), que debió superar la ruptura de un eje cuando salía de los pits a clasificar.

La tanda se modificó muchas veces a raíz de los cambios que se dieron en la punta de carrera y el liderato se alternó entre varios de los reseñados, solo que el Corsa de ‘Clopa’ falló por problemas mecánicos y salió muy pronto de ese llavero de favoritos, al que llegó con méritos propios pues fue el piloto más rápido en clasificaciones, por delante, incluso, de los que corren en Fuerza Libre. Finalmente, la bandera a cuadros en este grupo fue para el Aveo del ‘Clopa Racing’, seguido por los Alvarado y Mejía, con una vuelta de retraso.

Y en la serie Multivalvulares hasta 1.400 c.c., que esta vez agrupo a los 8 válvulas, el triunfo fue para el Chevrolet Swift de Hugo Francisco Fajardo (Imdicol Ltda.), por delante de las hermanas Tatiana y Paula Calderón en el Kia Picanto (Kia Motors) y del Mazda de José Luis Peña y José Camilo Forero (Totto – Flexcom Ltda.), quienes cruzaron la meta con una vuelta perdida.

Estos resultados modifican en algunos casos las posiciones del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor, particularmente en la Fuerza Libre, donde hubo relevos importantes.

La llantera Michelin se estrenó como ‘Llanta Oficial’ del campeonato con resultados altamente positivos, que los pilotos supieron estimar por las ganancias conseguidas en el frenado, agarre y ahorro de combustible.

 

Las siguientes dos válidas se correrán el 22 de mayo, jornada denominada «Las 4 Rápidas».

Fuerza Libre hasta 1.300 c.c.

P. No. PILOTO AUTO PATROCINADORES VTS
1. 29 Daniel Fernández Prototipo Herber DEF Ltda.. – South American Coin Machine 66
Luis Alberto Cortés
2. 53 David Méndez Radical Grupo Kriterion Ltda. 63
Natalia Méndez
3. 88 Jaime Galán Prototipo Suzuki La Pedrera – American Cheesecakes 62
Rafael Carvajal
4. 59 José Luis Pulido Prototipo Salamandra Aviomar – Tremex 57
Juan David López

Superturismos hasta 2.000 c.c.

P. No. PILOTO AUTO PATROCINADORES VTS
1. 1 Gonzalo Clopatofsky Chevrolet Aveo T Petrobras – Kymco – Auteco – Wypall 63
2. 66 Daniel Alvarado Renault Twingo ETM SA – Cover All 62
Juan P. Alvarado
3. 25 Santiago Mejía Renault Clío Renault – Autostok 62
4. 85 Carlos Velásquez Mazda El Lugar de su Presencia 61
Juan C. Casadiego
5. 30 Luis Miguel Amézquita Chevrolet Swift E-Mport Colombia 60
Fernando Amézquita

Multivalvulares hasta 1.400 c.c.

P. No. PILOTO AUTO PATROCINADORES VTS
1. 83 Hugo F. Fajardo Chevrolet Swift Imdicol Ltda. 61
2. 6 Paula Calderón Kia Picanto Kia Motors 60
Tatiana Calderón
3. 51 José Luis Peña Mazda Totto – Flexcom Ltda. 60
José Camilo Forero
4. 36 Rafael Moreno Chevrolet Swift 58
5. 50 Jorge E. Patiño Chevrolet Swift Cycle Racing – Pet Light Medellín 58
Darío Ferrer

Fuerza Libre hasta 1.300 c.c.

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

Advertisement

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

Advertisement

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Advertisement

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados