200 Kms de angustias y sorpresas en la 3ª Válida del Nacional de Automovilismo Petrobras Motor

En medio de duelos importantes, pero también con bastantes angustias y algunas sorpresas, se corrieron este domingo en el Autódromo de Tocancipá, los 200 KMS del Premio Petrobras Motor, tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, que concluyó con el triunfo de Daniel Fernández y Luis Alberto Cortés (DEF Ltda. – South Amerrican Coin Machine), en la Categoría Fuerza Libre hasta 1.300 c.c.

La victoria de esta tripulación se dio cuando a escasos 8 minutos de terminar la competencia, una falla mecánica en el Prototipo Salamandra de José Luis Pulido y Juan David López (Aviomar – Tremex), líderes de la prueba con algo más de 2 vueltas de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, lo sacó de competencia y ajustó las posiciones para el resto de participantes.

El hasta entonces líder del campeonato en ese grupo, Renzo Sandoval, ganador de las dos primeras válidas, tampoco se salvó de las contingencias y debió irse de la carrera al perder el control de su auto Radical 84, luego de una neutralización. Los Méndez (David y Natalia) en el Radical 53 (Grupo Kriterion Ltda.) fueron segundos con 3 vueltas perdidas, mientras que el Prototipo Suzuki de Jaime Galán y Rafael Carvajal (La Pedrera – American Cheescakes) terminó tercero, a 4 giros de los punteros.

La válida que utilizó el trazado de 2.725 metros de longitud, contó con la participación de Julián Camilo Albarracín, en un poderoso Chevrolet Montecarlo, de los mismos que corren en la serie Nascar y, aunque fue el que más giró en la pista (68 vueltas), no fue incluido en los resultados oficiales por no haberse conformado su categoría.

Entre los Súper Turismos de 2.000 c.c., el grupo que más vehículos llevó a la pista, se libraron duelos importantes entre el Chevrolet Aveo Turbo de Gonzalo Clopatofsky (Petrobras – Kymco – Auteco – Wypall), el Corsa de su hermano Juan Pablo (Petrobras – Kawasaki – Auteco – Wypall), el Renault Twingo de los Alvarado (ETM SA – Cover All) y, en un porcentaje menor, el Renault Clío de Santiago Mejía (Renault Autostok), que debió superar la ruptura de un eje cuando salía de los pits a clasificar.

La tanda se modificó muchas veces a raíz de los cambios que se dieron en la punta de carrera y el liderato se alternó entre varios de los reseñados, solo que el Corsa de ‘Clopa’ falló por problemas mecánicos y salió muy pronto de ese llavero de favoritos, al que llegó con méritos propios pues fue el piloto más rápido en clasificaciones, por delante, incluso, de los que corren en Fuerza Libre. Finalmente, la bandera a cuadros en este grupo fue para el Aveo del ‘Clopa Racing’, seguido por los Alvarado y Mejía, con una vuelta de retraso.

Y en la serie Multivalvulares hasta 1.400 c.c., que esta vez agrupo a los 8 válvulas, el triunfo fue para el Chevrolet Swift de Hugo Francisco Fajardo (Imdicol Ltda.), por delante de las hermanas Tatiana y Paula Calderón en el Kia Picanto (Kia Motors) y del Mazda de José Luis Peña y José Camilo Forero (Totto – Flexcom Ltda.), quienes cruzaron la meta con una vuelta perdida.

Estos resultados modifican en algunos casos las posiciones del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor, particularmente en la Fuerza Libre, donde hubo relevos importantes.

La llantera Michelin se estrenó como ‘Llanta Oficial’ del campeonato con resultados altamente positivos, que los pilotos supieron estimar por las ganancias conseguidas en el frenado, agarre y ahorro de combustible.

 

Las siguientes dos válidas se correrán el 22 de mayo, jornada denominada «Las 4 Rápidas».

Fuerza Libre hasta 1.300 c.c.

P. No. PILOTO AUTO PATROCINADORES VTS
1. 29 Daniel Fernández Prototipo Herber DEF Ltda.. – South American Coin Machine 66
Luis Alberto Cortés
2. 53 David Méndez Radical Grupo Kriterion Ltda. 63
Natalia Méndez
3. 88 Jaime Galán Prototipo Suzuki La Pedrera – American Cheesecakes 62
Rafael Carvajal
4. 59 José Luis Pulido Prototipo Salamandra Aviomar – Tremex 57
Juan David López

Superturismos hasta 2.000 c.c.

P. No. PILOTO AUTO PATROCINADORES VTS
1. 1 Gonzalo Clopatofsky Chevrolet Aveo T Petrobras – Kymco – Auteco – Wypall 63
2. 66 Daniel Alvarado Renault Twingo ETM SA – Cover All 62
Juan P. Alvarado
3. 25 Santiago Mejía Renault Clío Renault – Autostok 62
4. 85 Carlos Velásquez Mazda El Lugar de su Presencia 61
Juan C. Casadiego
5. 30 Luis Miguel Amézquita Chevrolet Swift E-Mport Colombia 60
Fernando Amézquita

Multivalvulares hasta 1.400 c.c.

P. No. PILOTO AUTO PATROCINADORES VTS
1. 83 Hugo F. Fajardo Chevrolet Swift Imdicol Ltda. 61
2. 6 Paula Calderón Kia Picanto Kia Motors 60
Tatiana Calderón
3. 51 José Luis Peña Mazda Totto – Flexcom Ltda. 60
José Camilo Forero
4. 36 Rafael Moreno Chevrolet Swift 58
5. 50 Jorge E. Patiño Chevrolet Swift Cycle Racing – Pet Light Medellín 58
Darío Ferrer

Fuerza Libre hasta 1.300 c.c.

Comentarios